Mejor plugin WP para Adsense en español


Plugin para añadir adsense a WordPress en españolHace unos días ha sido lanzado el plugin Adsensei B30.
Un plugin ligero y simple que permite colocar adsense debajo de los H2 o H3 entre otras posiciones.
Está en español, y tiene características únicas que nos pueden ayudar a monetizar mejor nuestros sitios en WordPress.

 

Adsensei B30

Aquí te muestro el aspecto general, la forma de instalación y configuración de este plugin.
He realizado algunas capturas de pantalla para que puedas ver al detalle que te puede aportar este plugin a la hora de utilizar anuncios en tus contenidos.

Puedes ver más información de este plugin en Adsensei

Instalar Plugin Adsensei B30

Lo primero que tienes que hacer es localizar Adsensei B30 en el directorio de plugins de WP, para ello en la pestaña de plugin, tienes una caja de búsqueda en la que escribiendo “adsensei B30” te llevará directo.

adsenseiB30 Buscar plugin

Esto es lo que te aparecerá una vez realizada la búsqueda:

Adsensei B30 en el repositorio de plugins de wordpress

Una vez instalado el este plugin lo verás en tu panel WP así:

Captura de pantalla del panel WP con Adsensei B30

Lo que verás en tu wp es un plugin muy sencillo y fácil de configurar, con 10 cajas para poner anuncios. y un añadido con un par de líneas de código por si quieres colocar en sitios concretos los anuncios. Es posible que si únicamente lo utilizas para adsense utilices 3 cajas nada más.

Plugin adsensei con 10 cajas para meter códigos de anuncios

Configurar anuncios de adsense

La configuración para añadir cada uno de los anuncios de adsense se realiza en 5 pasos.
1º La caja en la que hay que pegar en código Adsense.
2º Lugar donde aparecerá en anuncio.
3º Alineación del anuncio.
4º Márgenes del anuncio.
5º Mostrar anuncios en posts, páginas o ambos.
Opciones para la configuración de anuncios en wordpress con el plugin Adsensei B30

La caja en la que hay que pegar en código Adsense

En la caja para pegar el código yo he puesto en el blog de prueba un código adsense responsive. Así me aseguro que se adaptará al tamaño de la pantalla en la que el usuario visualice el blog.
Caja para pegar el código del anuncio en el plugin Adsensei B30

Lugar donde aparecerá en anuncio

Esta es la parte más interesante de este plugin. Da muchas posibilidades a la hora de elegir en qué lugar del contenido del post o página aparecerán los anuncios.
En la imagen puedes ver todas las posiciones en la que se puede colocar el anuncio. Las más habituales (que otros plugins pueden tener) son en antes, a midad y final de contenido, o después del primer, segundo, tercer… párrafo.
en este plugin las opciones que más me gustan es poder poner el anuncio después del (primer, segundo, tercer) H2 o H3

Posición del anuncio dentro del post o página | Adsensei B30

Para saber que ventajas o diferencias puede tener el plugin Quick Adsense aquí te dejo una captura de pantalla de este, para que puedas comparar las opciones.

posiciones en las que se pueden colocar losanuncios con el plugin quick Adsense en WP

Alineación del anuncio

El plugin permite 5 posibilidades en la forma que el anuncio aparecerá en el contenido. Izquierda, derecha y centro. En la izquierda y en la derecha se puede elegir que el anuncio esté con el texto en el lateral (envuelto).
Alineación del anuncio con respecto al contenido | Adsensei B30

Márgenes del anuncio

con esta opción indicaremos la separación entre el anuncio y el resto del contenido (texto, imagen, vídeo…) indicado en píxeles. Es necesario poner un mínimo (por ejemplo 20) para cumplir con las políticas de adsense. Esta separación viene indicada en píxeles)

separación que hay que dejar entre el anuncio y el resto del contenido en Adsensei B30

 

Mostrar anuncios en posts, páginas o ambos

Pueden elegir en cada uno de los bloques de anuncios que insertes, si estos se tienen que mostrar en los posts (entradas), en las páginas, o en ambos (posts y páginas).

La posibilidad que da el plugin Adsensei B30 es poder mostar el anuncio en entradas posts), páginas o en ambos.

Guardar anuncios

Una vez completadas todas las cajas de anuncios que quieras añadir al blog, el siguiente paso es guardar estas (al final de la página del plugin), para que se activen de forma inmediata, y puedas comprobar los resultados.

Guardar la configuración de anuncios del plugin Adsensei B30

Short Codes

Si quieres añadir los anuncios en ubicaciones concretas puedes hacerlo de forma manual de manera simple. En la vista html de edición de la página o post puedes añadir una pequeña línea en el lugar que quieres que aparezca el anuncio.

Tienes que poner uno de estos códigos para que aparezca en anuncio de cualquiera de las 10 cajas que el plugin te ofrece.
Caja 1 [anuncio_b30 id=1] Caja 2 [anuncio_b30 id=2] Caja 3 [anuncio_b30 id=3] Caja 4 [anuncio_b30 id=4] Caja 5 [anuncio_b30 id=5]
Caja 6 [anuncio_b30 id=6] Caja 7 [anuncio_b30 id=7] Caja 8 [anuncio_b30 id=8] Caja 9 [anuncio_b30 id=9] Caja 10 [anuncio_b30 id=10]

Si quieres que en alguna entrada o post no aparezcan anuncios con poner esta línea de código [sin_anuncios_b30] estos desaparecerán.

 

Poner anuncios de otras plataformas

Imagino (aún no lo he probado) que este plugin permite insertar códigos de anuncios de otras plataformas, o bien añadir anuncios o banners que nosotros creemos. Esta es una opción muy interesante teniendo en cuenta que el plugin tiene 10 cajas para añadir anuncios.
Para contenidos muy extensos podemos combinar los anuncios de adsense, con anuncios de otras plataformas, o nuestros anuncios para enviar tráfico a determinadas entradas o páginas externas al blog.

 

Créditos del plugin Adsensei B30

Este plugin está desarrollado desde el blog de Dean Romero en colaboración con Jaime Sempere.
Si quieres leer más sobre este desarrollo, te recomiendo visitar la entrada en blogger 30 en la que han presentado este plugin de WP para adsense.
En los comentarios podrás ver diferentes ideas y valoraciones de los usuarios, información sobre actualizaciones, opinar o  preguntar de forma directa a Jaime y Dean sobre esta herramienta.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *